DISCOVERY: Reunión con el cliente, cuyo objetivo es el comprender en profundidad su entorno competitivo, estilo cultural y organizativo. En esta fase se definen las necesidades concretas del puesto y el perfil profesional ideal, y se determinan los factores clave de la búsqueda en función de los objetivos de corto, medio y largo plazo del cliente.

PRE-SELECCIÓN: Definición de la estrategia, inicio de la búsqueda e identificación de candidatos potenciales.

FASE I: Captación de candidatos: contacto de forma directa y confidencial con cada uno de los candidatos preseleccionados. Contraste de perfil con requisitos del puesto, en caso de resultado positivo se investiga si el proyecto puede serles de interés.

FASE II: Selección de candidatos: exploración en profundidad de las motivaciones profesionales de cada candidato. Se examinan cuidadosamente los historiales y las características de cada candidato, y se contrastan con los requisitos del puesto. Sólo cuando se da una correlación entre las motivaciones del candidato y las necesidades del cliente, el proceso continúa.

FASE III: Elaboración y presentación al cliente de la lista corta de candidatos. Incluye sólo aquellos candidatos que sean sobresalientes en la fase de entrevista; se presentan sus CVs y un reporte con información relevante de cada uno de ellos. Durante este proceso asesoramos y coordinamos el desarrollo de entrevistas, y mantenemos el contacto cercano y personalizado con cada uno de los candidatos presentados.

FASE IV: Contratación y Seguimiento: en la fase de presentación de la oferta, nuestro asesoramiento y facilitación de comunicación entre cliente y candidato están a su entera disposición. Tras la aceptación de la oferta se asiste al candidato en su dimisión y se valora la satisfacción del cliente sobre el proceso de búsqueda. Periódicamente, tras la incorporación al puesto y la compañía, llevamos a cabo seguimientos sobre la satisfacción de ambos, candidato y cliente.Pa